lunes, 18 de junio de 2012

MANUAL DE ORGANIZACION


MANUAL
DE
ORGANIZACIÓN








FECHA: 18/05/2012


INTRODUCCIÓN

La empresa CIBERVOZ MAXTEC ha desarrollado el presente   manual de organización con el fin de documentar la estructura organizacional de la misma.
Los manuales de organización son un instrumento básico de orientación y coordinación  mediante el cual se capacita al Recurso Humano sobre el panorama general de la empresa, de acuerdo a una secuencia ordenada dentro del manual, mostrando las distintas entidades que conforman a la empresa. Así mismo, las funciones y el personal que labora en cada una de ellas y a su vez el perfil requerido para cada uno de estos.


OBJETIVO DEL MANUAL.

Contar con un instrumento de apoyo administrativo para que permita orientar al personal de nuevo ingreso y al personal que colabora dentro de la empresa sobre la estructura de la empresa y sus funciones que se realizan dentro de ella.



JUSTIFICACIÓN.

Este manual de organización se va realizar para determinar la estructura de la empresa en cuanto a la distribución del personal, así como las funciones de cada uno de ellos.
Así también para que los empleados tengan una guía de cómo está estructurada la empresa, así como las funciones que tienen que realizar.




COMO USAR EL MANUAL

Nos basaríamos por medio del índice para ver como se encuentra estructurada la empresa y a la vez los departamentos que la componen. Es decir las funciones y responsabilidades  que le corresponden a cada una de las áreas.







      FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 

-          Selección de proveedores
-          Realización de cotizaciones
-          Compra de material de calidad


PERFIL REQUERIDO PARA EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

1.    Saber realizar una cotización
2.    Tener conocimientos en el área comercial


PERFIL REQUERIDO PARA EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

1.            Saber instalar, utilizar y reparar software de los equipos.
2.            Saber limpiar  el hardware de las maquinas.
3.            Tener conocimientos sobre diseño y creación de redes.
4.            Tener conocimientos de mantenimiento y reparación de  equipos multifuncionales y de fuentes de alimentación interrumpida


FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

-       Llevar una contabilidad mensual.
-       Proporcionar y administrar el dinero en la compra de materia prima.
-       Llevar un control de los materiales requeridos y de su utilización.
-       Diseño de estrategias para mejorar la  administración del negocio.
PERFIL REQUERIDO.

1.            Tener conocimientos  sobre contabilidad general, administrativa, de costos, financiera y fiscal.
2.            Tener conocimientos el proceso administrativo y la práctica del mismo.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS

-       Atender al cliente.
-       Auxiliar al cliente en su estancia dentro del negocio.
-       Diseñar estrategias para aumentar las ventas.
-       Llevar el registro de las ventas semanales.

PERFIL REQUERIDO.

1.            Tener amabilidad para tratar a las personas.
2.            Tener conocimientos básicos sobre diseño de estrategias de venta.
3.            Tener conocimientos básicos sobre la plataforma básica de Windows.
4.            Tener conocimientos básicos de contabilidad.

DETERMINACION DE SUELDOS

La determinación de sueldos no se realizara puesto que las ganancias y/o utilidades serán repartidas en proporciones iguales entre los socios de este proyecto.


CONCLUSIONES.

A través de la elaboración de este manual  de organización logramos determinar y diseñar la estructura de nuestra microempresa, en cuanto a la distribución de personal en cada una de nuestras áreas y la determinación de sus funciones y/o actividades, así como el perfil requerido para cada uno de estos.



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