lunes, 18 de junio de 2012

MANUAL DE VENTAS




“MANUAL

DE
VENTAS”












FECHA: 18/05/2012
INTRODUCCIÓN

La empresa CIBERVOZ MAXTEC  ha desarrollado el   presente   manual                   de ventas  con el fin de documentar los procedimientos necesarios en esta área.
Los   manuales de ventas   son   un   instrumento   básico   de  orientación y coordinación  mediante el cual se capacita al    Recurso  Humano sobre los pasos a seguir para poder efectuar una venta dentro de la organización, mostrando las distintas actividades    que conforman el proceso.


OBJETIVO DEL MANUAL.

Contar con un instrumento de apoyo administrativo  que permita orientar al personal sobre cómo realizar la atención a los clientes y/o el ofrecimiento de nuestro servicio.



JUSTIFICACIÓN.

Este manual se va realizar para determinar las actividades a realizar dentro del departamento de ventas en cuanto a la venta u ofrecimiento de nuestro servicio.




COMO USAR EL MANUAL

Nos basaríamos por medio del índice para ver como se encuentra estructurada la empresa y a la vez los departamentos que la componen.
Es decir las funciones y responsabilidades  que le corresponden a cada una de las áreas.








PROCEDIMIENTO.
“REALIZAR UNA VENTA U OFRECIMIENTO DEL SERVICIO”






PROCEDIMIENTO.

NOMBRE: Venta u ofrecimiento del servicio.
OBJETIVO: Contar con un procedimiento que permita orientar al personal sobre cómo realizar una venta u ofrecimiento del servicio con una mayor calidad.
FRECUENCIA: Diaria.

NORMAS:
-No hacer esperar al cliente para atenderlo
-Apoyar al cliente durante toda su estancia sin importar el número de preguntas que este haga.
-No dar crédito al cliente a excepción de que este sea muy conocido y de ser así la persona en otorgarle el crédito responderá por el.














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