lunes, 18 de junio de 2012

MANUAL DE POLITICAS



MANUAL DE
POLITICAS











FECHA: 18/05/2012

INTRODUCCIÓN

Este manual contiene narraciones que describen las distintas áreas de la empresa CIBERVOZ MAXTEC S.A DE C.V así como cuales son las políticas o lo que deben cumplir dichos departamentos El trabajo hace mención de las políticas ya sean por departamento o de una manera general.
Dentro de este manual encontraremos puntos como:
·         Objetivos del manual
·         El porqué de la realización del documento
·         Organigrama de la empresa
·         Cuadros de actividades
·         Y LAS POLÍTICAS DE LAS ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN




OBJETIVOS DEL MANUAL

Este manual se hace con la finalidad de mostrar a los distintos usuarios y lectores de este documento cuales son las políticas de la organización ya sean de una manera individual (por cada área) o de una manera general. Además de que pretende mostrar también se contempla hacer que se cumpla con lo establecido, lo que puede y no realizar cada área o toda la organización.


ALCANCE

Para este manual se tiene involucrado a los departamentos de:
·         Compras
·         Ventas
·         Contabilidad
·         Mantenimiento
·          
JUSTIFICACIÓN

Este manual se elabora con la única finalidad de dar a conocer los lineamentos que debe cumplir cada una de las distintas áreas que conforman a la empresa CIBERVOZ MAXTEC S.A DE C. V
Así como que cada uno se dé cuenta a través de este documento que es lo que tiene que hacer y hasta que puntos puede hacer sus actividades











COMO USAR EL MANUAL

Este manual solo se tendrá disposición en caso de dudas de los reglamentos a utilizar en cada una de las áreas de la organización así como también se usara como documento de consulta para todas aquellas personas de nuevo ingreso o que se quieran incorporar a los equipos de trabajo
Este manual estar bajo uso de responsabilidad del departamento de gerencia general en caso de cualquier duda o de quererlo consultar acudir a ese departamento.
















EVISIONES Y/O RECOMENDACIONES

En cuanto a las revisiones y o recomendaciones se pretende hacerlas como un mínimo de tiempo y los más recomendable cada 6 meses esto con la finalidad de tener a la organización al día de cualquier cambio o mejora que se presente adema de que la hacer etas revisiones se actualiza también este documento y por consiguiente se tiene información más precisa de cualquier cambio. 












POLITICAS
GENERALES









GENERALES

·         Todos los empleados de la organización tienen la responsabilidad de cumplir con su uniforme (si es el caso) o de no ser así tener una buena presentación
·         Tener todas las instalaciones en buenas condiciones y buena presentación
·         Contar con un numero de maquinas suficientes para los usuarios
·         Tener todos los registros ya sean contables o administrativos en orden y en disposición de tiempo de uso
·         Contar con sistemas de clasificación para los documentos
·         Es responsabilidad de todos los empleados mantener y crear una buena imagen de la organización. 


















POLITICAS
POR DEPARTAMENTO



ESTRUCTURA PROCEDIMENTAL

COMPRAS
·         Responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.
·         Contar con todo el mobiliario de la oficina organizado
·         Portar una buena presentación
·         Tener todos los documentos clasificados y organizados
·         Contar con un directorio de fácil acceso para los proveedores
·         Es responsabilidad del Departamento de Compras documentar todas las operaciones de compra para satisfacer las necesidades fiscales
·         Comprar bajo especificación funcional y no por marca comercial.
·         Es responsabilidad de Compras diseñar un panel de proveedores que pueda garantizar el suministro de productos y servicios en base a las necesidades de la Compañía.
·         Compras liderara desde un inicio, conjuntamente con el socio interno, el proceso de selección del proveedor.
·         Todo ello requiere una actividad permanente de conocimiento y contacto con el mercado para identificar, seleccionar, homologar, validar y evaluar proveedores

VENTAS
·         Contar con todo el mobiliario de la oficina organizado
·         Portar una buena presentación
·         Tener todos los documentos clasificados y organizados
·         Tener buen carácter ante los usuarios y clientes de CIBERVOZ MAXTEC S.A DE C.V.
·         Este departamento está autorizado para su cobro respectivo de cada venta.
·         No se aceptaran reclamos sobre una venta sin la presentación de los documentos correspondientes



MANTENIMIENTO
·         Cualquier duda de parte de los usuarios aclararla
·         Tener buen carácter
·         Ser amables
·         Ser solidarios
·         Total responsabilidad de algún problema en las maquinas
·         Se debe procurar que el equipo e instalaciones de CIBERVOZ MAXTEC S.A DE C.V esté siempre trabajando en óptimas condiciones. Si presenta fallas en su funcionamiento debe repararse en la brevedad posible
·         Todas las reparaciones del equipo e instalaciones deben realizarse por el personal interno del departamento de mantenimiento, solo en caso de que la falla sea mayor o no se cuenten con los conocimientos, equipo y/o materiales necesarios para su reparación, se asignará a un taller externo para que realice la reparación.
·         El departamento de mantenimiento debe proporcionar sistemas de emergencia
·         La operación del departamento de mantenimiento se sujetará a políticas de no desperdicio, reutilización y optimización de materiales,

ADMINISTRACION Y FINANZAS (CONTABILIDAD)

·         Contar con todo el mobiliario de la oficina organizado
·         Portar una buena presentación
·         Tener todos los documentos clasificados y organizados
·         Contar con los registros contables actualizados, ordenados y en disposición de cualquier momento solo para los que están autorizados en revisarlos
·         Tiene la responsabilidad de llevar la administración  y control del sistema de nóminas





CONCLUSIONES

Como parte final; este documento fue elaborado para dar a conocer que es lo que tiene que realizar cada departamento de la organización o de una manera general, cuáles son sus actividades y hasta qué punto deben trabajar.
Además este documento sirve como consulta para aquellas personas que tengan dudas acerca de la forma de trabajo de la organización.


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